¿Cómo crear una Página en Facebook?

Crear una FanpageCada vez son más las empresas y profesionales que deciden crear una página en Facebook para conocer a sus seguidores a través de sus estadísticas. Si no eres un experto en informática o un adicto a Facebook, no te preocupes, pues a continuación en 7 sencillos pasos podrás tu propia página de Facebook.

7 Pasos para crear una Página de Facebook

1. Crea tu página

FanpageCrea tu propia  fanpage y haga clic sobre el botón “crear una página”. Si ya dispones en esta red social de un perfil o usuario abierto, entra en la pestaña “inicio” en la parte superior derecha y una vez hayas accedido, en la parte de abajo presiona el enlace “Crear una página”.

2.Rellena la información

Categoría de Negocio de la Página de FacebookUna vez hayas elegido la categoría de su negocio, tendrás que introducir el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa. En el momento en que aceptes, te aparecerá una versión inicial de la que será tu página de Facebook.

A continuación accedes a una pantalla en la que tendrás que elegir la categoría de la página que quieres crear: negocio local o lugar; compañía, organización o institución; marca o producto; artista, grupo o figura pública; entretenimiento y causa o comunidad.

3. Añade una fotografía y una portada

Portada de FacebookSube una fotografía para tu página. Ésta puede ser un logo, una fotografía o una persona, lo que tenga más sentido para tu empresa, pero no puede pesar más de 4MB.

Ten en cuenta que, aunque puede ser rectangular, la imagen que se mostrará al lado de tus actualizaciones es cuadrada, por lo que si no quieres que tenga un aspecto extraño, lo mejor es insertar una fotografía cuadrada.

También puedes añadir una portada (imagen) que debe estar relacionada con lo que ofreces.

4. Sugiere la página a tus amigos

Sugerir tu Página de FacebookPara empezar a lanzar tu página, recluta algunos “me gusta” de tus propios amigos y familia. Lo puede hacer desde “Crear audiencia” presionando el enlace “invitar a los contactos de correo electrónico”.

Cuando hayas escogido a tus contactos más cercanos, al menos 30 para acceder a las estadísticas de facebook, haz clic sobre “enviar recomendaciones”. Es recomendable que incluyas un botón de share facebooken tu blog o web.

5. Empieza a crear contenidos

Contenidos en FacebookAhora tu página tiene foto y algunos seguidores, puedes empezar a publicar contenidos para comunicarte con ellos. Los estados pueden compartirse con todos o segmentarse en función de la localización o el lenguaje, algo que es especialmente útil cuando tu empresa opera en distintos lugares. Para publicar links, en cambio, no pegues directamente la URL, sino que haciendo clic sobre el botón “link”.

6. Crea tu propia URL

Crear tu propia URL de FacebookCuando consigas 25 fans, el administrador de la página puede crear una URL de Facebook  facebook.com/elnombredetuempresa.

Para ello tienes que acceder a la página de usuario, elegir el nombre de usuario del menú y escribir el nombre que quieres que aparezca en tu dirección URL, si está disponible. Recuerda que una vez que hagas este cambio, ya no podrás volver a cambiar la URL.

7. Designa otros administradores

Administradores de FacebookSi lo deseas, algunos de tus seguidores los puede convertir en administradores y dispondrán de acceso para realizar publicaciones, aunque recuerda que tanto los links como los estados aparecerán como escritos con la autoría de la página.

No existe un límite de administradores para la página y puedes añadir nuevos administradores en la sección “administradores”.

Si te ha gustado, deja por favor un “Me Gusta” y compártelo en tus Redes Favoritas. 

Suscripción al blog de Alfredo Hernández-Díaz

También te pueden interesar los siguientes artículos:

 

Sigue a Alfredo Hernández-Díaz en Google Plus

Anuncios

 

Tagged with:
Publicado en Facebook, redes sociales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscripción al Blog de Alfredo Hernández-Díaz

SIGUE MI BLOG

Curso Online SEO Universidad de Granada | Marzo-Junio 2017

Curso Online SEO Universidad de Granada | Marzo-Junio 2017

Curso Marketing Digital para Fundaciones

Curso Marketing Digital Fundaciones | Sevilla Febrero-Junio 2017

II Máster Marketing Digital | Málaga Octubre-Junio 2017

II Máster Marketing Digital | Málaga Octubre-Junio 2017

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: