Share Bookmarks / Compartir Botones en Redes Sociales

Los botones para share bookmarks o compartir botones en redes sociales son un elemento casi imprescindible en cualquier blog. Permiten que otras personas difundan sus posts para conseguir más tráfico y mejorar el posicionamiento de su sitio.

¿Cómo incluir estos botones? Existen distintas formas de hacerlo, algunos populares son:

AddThis

Add-This es una de las herramientas más populares. Es personalizable, soporta 50 lenguajes (se traduce automáticamente) y más de 150 servicios, incluyendo twitter, href=”https://www.facebook, Myspace y opciones para compartir por correo y agregar a favoritos.

Ofrece la opción de instalar en la sidebar o incluir el código en el pie del post o entrada de su plantilla, pudiendo hacer un seguimiento de sus estadísticas mediante registro.

ShareThis

Otra alternativa fácil de instalar y que requiere previo registro es Share This. Se añade como si fuera un widget, incorporándose automáticamente al pie de sus posts. Tiene mayores limitaciones que AddThis, aunque ofrece la opción de mostrar botones rotatorios. Sus desventajas principales son su escasa personalización y que soporta sólo 45 servicios, además de estar en inglés.

AddToAny (antiguo LockerzShare)

Add To Any

Uno de mis favoritos por ser amigable y personalizable. Incorpora una gran cantidad de servicios (más de 120). Entre las opciones de personalización incluye: cambio de colores, encabezados, priorización de servicios y posibilidad de incorporar servicios adicionales, entre otras. También ofrece un botón adicional que facilita la suscripción a sus lectores. Se instala manualmente copiando el código bajo el cuerpo del post o entrada de su plantilla.

Pretty Sociable

Si eres lector frecuente de Mashable, sabrás de su sistema para compartir imágenes y videos con el arrastre de su ratón. El servicio, gentileza de Meebo (el mismo sitio donde puedes acceder a tu messenger online) es de pago. No obstante, puede implementar su propia versión – que nada tiene que envidiarle a Meebo – con jQuery.

Conclusión

De los botones para compartir o share bookmarks, quizás Addthis sea para principiantes, el más sencillo de instalar. Me inclino hacia Wikio por su funcionalidad y por incluir a las principales redes sociales hispanas. Si quiere una opción de personalización, sin lugar a dudas, Lockerz Share es la alternativa.

Finalmente, la mejor elección para share bookmarks o compartir botones en su blog es añadir íconos de social media de su preferencia para que éstos se adapten al diseño.

¿Le ha gustado este artículo?. Deje por favor un “me gusta”  o compártalo. Si tiene alguna duda o sugerencia, sea tan amable de incluirla en un comentario.

 
Sigue a Alfredo Hernández-Díaz en Google Plus

Anuncios

 

Tagged with: ,
Publicado en Herramientas Online, redes sociales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscripción al Blog de Alfredo Hernández-Díaz

SIGUE MI BLOG

Curso Online SEO Universidad de Granada | Marzo-Junio 2017

Curso Online SEO Universidad de Granada | Marzo-Junio 2017

Curso Marketing Digital para Fundaciones

Curso Marketing Digital Fundaciones | Sevilla Febrero-Junio 2017

II Máster Marketing Digital | Málaga Octubre-Junio 2017

II Máster Marketing Digital | Málaga Octubre-Junio 2017

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: