Cambios en el nuevo Perfil LinkedIn 2013

Nuevo Perfil LinkedIn 2013

Si ya dispones del nuevo perfil de Linkedin 2013, te habrá llamado la atención la transformación de su diseño, con una interfaz más limpia que facilita la visualización de datos e imágenes (fotos y vídeos), y sus nuevas funcionalidades.

El nuevo diseño del perfil de Linkedin destaca por la prioridad visual, concedida a las imágenes, y por su minimalismo. Estos dos elementos otorgan una imagen de conjunto más agradable que el perfil anterior.

Linkedin Perfil

Linkedin Perfil

Del perfil Linkedin 2013 sobresale su modo nuevo de estructurar la información en bloques y su diseño más funcional y práctico.

El nuevo perfil está compuesto por dos columnas. En cada una de ellas la información se integra a través de bloques:

  • Columna 1: Información personal, actividad, trayectoria profesional y académica, recomendaciones, contactos, grupos y siguiendo
  • Columna 2: Conectar, eficacia del perfil, tu red, quién ha visto tu perfil y anuncios de miembros de LinkedIn

Si analizamos la primera columna, nos llama la atención el mayor tamaño de la foto del perfil y la estructura de bloques, donde el titular de cada bloque predomina por sus caracteres blancos sobre un fondo negro. Cada bloque dispone de una o más secciones.

En el bloque de “información personal”, está la “información de contacto” con opción de enlazar  a Twitter y a un máximo de tres sitios web,  lo cual permite a cualquier usuario acceder de forma inmediata a esta información. Estos enlaces ubicados en la parte superior del nuevo perfil suponen una mejora sustancial, frente a su ubicación anterior, en la parte inferior dentro de la sección “información adicional”.

Después de la información personal, el siguiente bloque denominado “Actividad” muestra nuestra interacción en la red a través de publicaciones, comentarios, recomendaciones, compartir, etc. Su posición destacada nos invita a ser más activos en la comunidad.

LinkedIn Peffil Columna 1

LinkedIn Peffil Columna 1

En el bloque “Trayectoria profesional y académica” se ha dado un gran peso, junto a los campos clásicos (extracto, experiencia, educación, etc.), a los logros y reconocimientos como pueden ser publicaciones, reconocimientos y premios, calificaciones de pruebas, patentes, certificaciones, etc.

También se ha incluido en este bloque un campo denominado “voluntariado y causas benéficas” para recoger nuestras actividades sociales y ayudas benéficas.

Además se ha abierto en este bloque un nuevo campo llamado “información adicional”, donde puedes incluir lo no recogido anteriormente, a modo de cajón de sastre, como puede ser: intereses, disponibilidad, tipos de oportunidades que te interesan, etc.

En la segunda columna destacan dos nuevas funcionalidades:

  • Eficacia del Perfil.-  Viene representado gráficamente por un círculo blanco. A medida que vas rellenando los campos de tu perfil, se rellena el círculo de color y según el número de campos rellenos, te otorgará un título o tratamiento. Lo más interesante es que desde aquí puedes compartir tu perfil a través de Facebook o Twitter.
  • Tu red.-  Se representa tu red a través de círculos, lo cual te ofrece una visión gráfica con un círculo central (el más importante y de mayor tamaño) rodeado de otros de  menor tamaño, según la importancia. Esta representación de tu red la puedes configurar a través de empresa, universidad, ubicación o sector. Este gráfico sólo se puede ver en el perfil propio.

Si entramos en otro perfil, nos permite ver también de forma gráfica cómo estamos conectados con ese perfil a través de una representación denominada “En común con la persona que corresponda”.

Linkedin Eficacia Perfil

Linkedin Eficacia Perfil

Si entramos en la edición del perfil, nos encontramos dos interesantes novedades. Además del ya conocido icono “lápiz” para editar cada sección o campo, se ha añadido un nuevo icono a través del cual puedes añadir un enlace o URL de un archivo multimedia a tu extracto, a cada experiencia, a cada título formativo, etc.

También se ha incorporado otro nuevo que permite arrastrar las secciones del perfil para su reorganización, es decir, cambiarlos de posición.

Linkedin Editar Perfil

Linkedin Editar Perfil

En conclusión, el nuevo diseño de perfil de LinkedIn 2013 merece un sobresaliente por su visualidad y facilidad de uso. Al disponer de una información más organizada y gráfica, permite un acceso más rápido.

Las nuevas funcionalidades además de fomentar una mayor actividad y participación, ayudan a cumplir con el objetivo deseado de cualquier comunidad online, la integración de todos sus miembros.

¿Qué os parece esta imagen renovada?.

Si te ha gustado, deja por favor un “Me Gusta” y compártelo en tus Redes Favoritas.

Suscripción al blog de Alfredo Hernández-Díaz 

También te puede interesar el siguiente artículo:


Sigue a Alfredo Hernández-Díaz en Google Plus

Anuncios

 

Tagged with: , ,
Publicado en Linkedin, redes sociales
5 comments on “Cambios en el nuevo Perfil LinkedIn 2013
  1. Eva Rosel dice:

    Excelente artículo

    Me gusta

  2. Alfonso DOMNGUEZ dice:

    Fcil de leer y sencillo de entender. Buen guaburros. Pero quiz te ha faltado decir que muchas de las nuevas opciones son de pago, porque a m, que soy “mojama” no me aparecen y me invitan a pagar una cuota para facilitrmelas

    Me gusta

  3. […] Nuevo Perfil LinkedIn 2013 Alfredo Hernández-Díaz Skype: ahdezdiaz Consultor de Marketing Digital y Emprendedor Digital @alfredohdezdiaz Estrategias de Marketing y Negocios Online Email: [email protected]…  […]

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscripción al Blog de Alfredo Hernández-Díaz

SIGUE MI BLOG

Curso Online SEO Universidad de Granada | Marzo-Junio 2017

Curso Online SEO Universidad de Granada | Marzo-Junio 2017

Curso Marketing Digital para Fundaciones

Curso Marketing Digital Fundaciones | Sevilla Febrero-Junio 2017

II Máster Marketing Digital | Málaga Octubre-Junio 2017

II Máster Marketing Digital | Málaga Octubre-Junio 2017

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: