Herramientas LinkedIn para la eficacia de tu perfil

Herramientas LinkedIn eficacia perfil

Herramientas LinkedIn

LinkedIn ofrece herramientas que facilitan el contacto profesional y que mejoran la eficacia en el uso de tu perfil profesional.

Entre las aplicaciones para LinkedIn que he buscado y probado, quiero destacar cuatro herramientas que me han resultado muy útiles y sencillas de usar:

  1. Outlook Social Connector
  2. Bookmarklet para compartir
  3. Five Hundred Plus
  4. Rapportive

Las dos primeras herramientas de productividad son propias de la red profesional y su acceso es a través del apartado “herramientas” en la parte inferior de tu página de inicio de LinkedIn.

Mejora la eficacia de tu perfil de LinkedIn con estas Herramientas

Herramientas Internas linkedIn 

1.- Outlook Social Connector 

Outlook Social Connector

Outlook Social Connector

Outlook Social Connector es una aplicación para usar con el servicio de correos Outlook de Microsoft, antiguo Hotmail. Si usas el servicio de LinkedIn, este programa te permite acceder a tus contactos, averiguar qué es lo que hacen y mantener el contacto.

Esta herramienta posibilita que uses con eficacia la información recogida en los perfiles de otros profesionales o empresas, desde tu correo electrónico, sin loguearse en LinkedIn, y de forma muy simple.

¿Qué funciones tienes con Outlook Social Connector?.

  • Accede a tus contactos desde tu buzón de correo outlook, ve la información del perfil de cualquier contacto que te envíe un email y sus últimas actualizaciones
  • Envía correos electrónicos a tus contactos de LinkedIn desde outlook
  • Envía una invitación a otras personas para conectar en LinkedIn desde Outlook

Además de esta aplicación, situada en la pestaña resumen de “herramientas”, dispones de una herramienta para personalizar tu firma de correo electrónico de LinkedIn con Outlook (2000, XP, 2003, Express y Mozilla Thunderbird), y otros dos descargables para instalar, un widget o botón de “Búsquedas de LinkedIn” en tu Mac (OS 10.4 -Tiger) o si lo prefieres en tu barra de herramientas de Google (Internet Explorer 6 o versión posterior, Windows XP SP3, Vista, 7 o versiones posteriores).

Linkedin Outlook Social Connector

Linkedin Outlook Social Connector

2.- Bookmarklet para compartir 

Puedes usar bookmarklet para compartir si deseas reenviar cómodamente artículos y sitios web a tu red de contactos de LinkedIn directamente desde tu navegador (Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari).

Su uso es muy sencillo pues sólo tienes que arrastrar y dejar caer el botón “Compartir en LinkedIn” en la barra del navegador para instalarlo.

Cuando encuentres un artículo interesante, haz clic en “Compartir en LinkedIn”, añade el comentario, escoge con quién quieres compartirlo y selecciona “Compartir”.

Compartir LinkedIn BookMarklet

Compartir LinkedIn BookMarklet

También existen otras herramientas prácticas y eficaces para tu perfil linkedIn, que se instalan desde fuera de la red profesional, como son Five Hundred Plus Rapportive.

Herramientas externas LinkedIn 

3.- Five Hundred Plus 

El nombre de esta aplicación es un homenaje a LinkedIn pues si alguien tiene más de 500 contactos se muestra como 500+.

Se trata de un panel de control, tu propio CRM personal, integrado en la parte superior de la API de LinkedIn que te permite arrastrar y colocar tus contactos para mantener una relación profesional con ellos de forma semanal, mensual, trimestral y anual.

Five Hundred Plus LinkedIn

Five Hundred Plus

Si estás en el panel de control de Five Hundred Plus y haces clic en el contacto, además del acceso al perfil de LinkedIn puedes establecer cada cuánto tiempo quieres mantener contacto profesional con esa persona y el modo de interacción (email, mensaje instantáneo, teléfono, reunión, social media u otros).

LinkedIn Five Hundred Plus

Five Hundred Plus

La aplicación te recordará por email las conexiones pendientes que tienes para cada semana, mes, trimestre o año.

En el panel de control de fondo gris, se marcarán con un fondo de color rosa los contactos con los cuales tengas una interacción pendiente.

Olvídate de pestañas interminables, fichas, informes, calendarios, notas, etc., la solución más simple no podía ser.

4.- Rapportive 

Seguramente si utilizas una vez esta herramienta, te volverás adicta a ella.

Rapportive es una aplicación que te ayuda a identificar información adicional sobre la persona que está detrás de cualquier dirección de email.

LinkedIn Rapportive

Rapportive

Lógicamente, el uso que explico en este post es estrictamente profesional.

¿Qué tipo de información?

Nombre completo, usuario de LinkedIn y de otras Redes Sociales (Facebook, Twitter y Google Plus), lugar donde se encuentra ubicada la persona, número de teléfono de móvil o celular, profesional  y particular, entre otros.

Su aplicación práctica es múltiple, imagina que recibes un email profesional donde el remitente es desconocido. Al usar rapportive, obtendremos toda la información profesional que esté vinculada a dicho email.

Te imaginas también que estés incluido o incluida en un correo con múltiples direcciones y deseas obtener información profesional de forma inmediata de alguna de las otras direcciones incluidas en el correo electrónico. Con esta aplicación, lo obtendrás simplemente al abrir el correo electrónico.

¿Cómo se instala?

Este pluggin para los usuarios de gmail se instala en nuestro navegador (Chrome, Firefox y Safari). Si tienes abierto tu gmail, abres el programa rapportive y haces clic donde dice “Add Rapportive to Gmail”.

En esta captura de pantalla del CEO y creador de Rapportive, Rahul Vohra, puedes ver que la información aparece en el lado derecho de nuestra pantalla de gmail.

LinkedIn Rapportive Gmail

Rapportive en Gmail

¿Qué ventajas principales tiene?

Rapportive es el perfecto complemento para conectar con potenciales contactos en LinkedIn a través del email, facilita que otros puedan contactar con nosotros y permite solicitar nuevos contactos desde la propia herramienta de correo de Google.

No olvides que el uso de estas herramientas pueden ayudarte a mantener un contacto más fluido con tus clientes o colaboradores, además de ofrecerte una vía fácil y eficaz de acceso a sus perfiles de LinkedIn.

Te invito a que pruebes todas estas herramientas y qué luego en “Comentarios” me digas tu opinión.

Si te ha gustado, deja por favor un “Me Gusta” y compártelo en tus Redes Favoritas. 

Sigue a Alfredo Hernández-Díaz en Google Plus

 

Tagged with: , , ,
Publicado en Herramientas Online, Linkedin
5 comments on “Herramientas LinkedIn para la eficacia de tu perfil
  1. [...] Angeles Cruzado: flamenco analitica web facebook Miscellaneous Sort Share alfredohernandezdiaz.com       3 minutes [...]

  2. Nos ha gustado muchísimo. Compartimos en nuestras redes sociales porque a los candidatos les será muy útil

  3. [...] Alfredo Hernández-Díaz Skype: ahdezdiaz Consultor de Marketing Digital y Emprendedor Digital @alfredohdezdiaz Estrategias de Marketing y Negocios Online Email: info@alfredohernandez-diaz.com Mejora…  [...]

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Alfredo Hernández-Díaz Skype: ahdezdiaz Consultor de Marketing Digital y Emprendedor Digital @alfredohdezdiaz Estrategias de Marketing y Negocios Online Email: info@alfredohernandez-diaz.com Mejora la eficacia de tu perfil ……

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 2.969 seguidores

Sobre mí
Alfredo Hernández-Díaz
¿QUIERES APRENDER MARKETING DIGITAL? CURSOS ONLINE IEBS
Curso Online Geolocalización Social y Móvil - SoLoMo

CURSOS Y MASTER ONLINE TUTORIZADOS

Únete a Google+
Contáctame en Linkedin
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.969 seguidores