Arrancan los Premios Bitácoras a los mejores blogs: ¿Cómo participar y votar?

Premios Bitacoras. Cómo participar y votar.

Los Premios Bitácoras son uno de los mayores galardones que reconocen anualmente a los mejores blogs escritos en español. ¿Cómo participar y votar?

Premios Bitácoras 2016 

Se trata de uno de los premios más relevantes que puede obtener un blog en español y que pone en valor a los creadores de contenidos digitales y blogueros.

La entrega de estos premios es una cita de referencia,  iniciativa pionera creada en España en el año 2004, para difundir y proporcionar alcance al fenómeno de los blogs en internet.

En la edición anterior de 2015 participaron casi 23.000 blogs que obtuvieron por parte de los usuarios más de 232 mil votos.

Con estos números os podéis hacer una idea de la importancia y repercusión que tienen en el mundo de la blogosfera.

Con esta edición 2016, ya van doce. No te asustes por los altos índices de participación pues se puede presentar cualquier bloguero novel o veterano en una de sus 19 categorías.

Periodo de Votaciones

El proceso de votaciones en el 2016 dura desde el 14 de Septiembre hasta el 28 de Octubre.

En la semana del 1 de Noviembre se darán a conocer los nombres de los tres finalistas por cada categoría y el panel de expertos, cuya composición nombrará a los ganadores el 25 de noviembre en la ceremonia que se celebrará en la Caixa Forum, Madrid.

El panel de expertos que es novedad este año, anteriormente el tradicional jurado, contará con 3 profesionales (ganadores de ediciones anteriores, profesionales del sector o representantes de firmas colaboradoras) por cada categoría que serán los encargados de elegir al ganador.

Además de los 19 premios, uno por cada categoría, habrá dos premios especiales: Premio Especial del Público y Premio Especial del Jurado.

Los ganadores reciben una estatuílla, así como diversos regalos de las empresas colaboradoras, además del reconocimiento de la comunidad bloguera en España y Latinoamérica.

En esta edición me presento por segunda vez a la categoría de Marketing y Social Media que es una de las más reñidas. Al final del artículo te pediré que me ayudes con tu voto.

Mi experiencia pasada

Si me preguntas si debes participar por primera vez, te diré que por supuesto te presentes, independientemente de la cantidad de contenidos que seas capaz de generar. Yo suelo publicar cada mes o mes y medio.

En mi caso, me animaron a participar grandes bloggers del marketing digital y social media que contaban en sus blogs lo que había significado para ellos sus candidaturas.

Mi experiencia pasada fue muy positiva. En mi humilde opinión es una estupenda oportunidad de presentar tu blog a la comunidad hispana y darte a conocer en tu sector.

Además puedes proporcionar un impulso a tu blog si entras en las clasificaciones parciales o finales.

¿Cómo participar en los Premios Bitácoras?

Puede participar cualquier blog en internet escrito en español, catalán, gallego o vasco. ¡¡¡No necesitas inscribirte!!!.

Lo único que tienes que hacer para presentar tu blog a los premios es recibir al menos un voto.

Categorías Premios Bitácoras 2016

Las 19 categorías de este año para presentar tu blog son:

Clasificación Premios Bitácoras 2016

Clasificaciones de los Premios Bitácoras 2016 

Las clasificaciones parciales y finales se publican en el blog oficial de RTVE.es en donde encontrarás información sobre la evolución del certamen de los premios.

Antes de publicarse la clasificación final, se hacen públicas varias clasificaciones parciales (normalmente una por semana) a medida que va pasando el plazo para presentar los votos, así que estad atentos a dicho blog.

Cómo votar a los Premios Bitácoras

Para votar necesitas ser un votante autorizado y quédate tranquilo pues al registrarte no recibirás emails de ningún tipo.

El registro solo se produce para identificarte y que no haya fraudes en la votación. Puedes  votar hasta 5 blogs distintos por categoría.

Votar Premios Bitácoras 2016

No puedo despedirme sin pedirte el favor de que votes a mi blog en la clasificación de marketing y social media.

Me sentiré muy agradecido si decides darme tu apoyo. Sólo tienes que seguir los siguientes 4 pasos:

1.- Haz clic en el enlace de voto directo VotoAlfredoHernandezDiaz
2.- Logueate con tu cuenta de Twitter o Facebook y si no la tienes regístra el alta con tu email.
3.- Asegúrate que en la casilla mejor Blog Marketing y Social Media esté http://alfredohernandezdiaz.como ponla manualmente.
4.- Baja hasta final de la página y haz clic en VOTAR
¡Muchas gracias! 

Ten en cuenta que si no estáis logueados en bitacoras.com no podréis votar y que si presentas tu candidatura tienes un apartado especial denominado “Promocionar” para crear tu propia URL de voto o un banner.

Suscripción al blog de Alfredo Hernández-Díaz

 

Publicado en Estrategias Marketing Online, Marketing Digital

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscripción al Blog de Alfredo Hernández-Díaz

SIGUE MI BLOG

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: