El porqué del Posicionamiento Natural en Buscadores

Posicionamiento Natural en BuscadoresEl posicionamiento en buscadores, denominado natural u orgánico, es un factor clave para las empresas. Entre el 50 y 75% de tus visitantes online lo hacen través de buscadores.

La gran mayoría habéis escuchado la importancia del posicionamiento web SEO para la visibilidad en internet de las empresas.

Posicionamiento Natural en Buscadores

Para quien no lo sepa, la palabra SEO son las siglas en inglés de “Search Engine Optimizer”, cuyo significado en español es “Optimización de Motores de Búsqueda”.

Antes de entender el “Posicionamiento en Buscadores” de forma natural, y cómo afecta a tu sitio web, parece lógico comprender cómo funcionan los buscadores.

Cómo funcionan los buscadores

Imaginaros que internet es una biblioteca en donde nuestros sitios web son los libros y el sistema para localizarlos son los buscadores. Para encontrar esos libros los bibliotecarios, es decir, las arañas de los buscadores, son los encargados de identificar y catalogar los libros.

Por tanto, los buscadores tienen un papel relevante para que los usuarios podamos encontrar información en internet.

En respuesta a la consulta de búsqueda de un usuario, el resultado se encontrará fácilmente si la información está bien catalogada, pues en caso contrario la información que buscamos no saldrá en los primeros lugares de la lista de resultados.

Aquí está la magia del posicionamiento en los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda son fáciles de utilizar para los usuarios, pero no nos engañemos. Integran mecanismos complejos a través de algoritmos que procesan la información y que les permiten entregar los resultados más relevantes para cada búsqueda.

Estar entre los primeros resultados de una búsqueda atrae a nuevos usuarios y potenciales clientes hacia nuestro sitio web, de nuevo aquí está el poder del posicionamiento web en buscadores.

Las arañas 

Para alcanzar este posicionamiento natural, los motores se ayudan de unos programas, denominados “robots” o “arañas”, para obtener la información de los millones de sitios web que están en Internet.

Las arañas navegan por la red de manera sistemática e informan del contenido nuevo y/o actualizado a los buscadores, los cuales procesan la información de acuerdo a sus algoritmos y de esta forma, proporcionan una posición o ranking en los resultados de búsqueda a nuestros sitios web.

Ranking Web

Por ejemplo, en el caso de Google, el ranking lo proporciona el PageRank y sus algoritmos más conocidos son «Pingüino» para tratar los sitios web con spam y «Panda» para combatir la baja calidad en contenidos.

Estos algoritmos cambian y se actualizan con el tiempo para ofrecer a los usuarios resultados cada vez más relevantes.

Indexación de Contenidos

Por tanto, un posicionamiento web en buscadores se logra si los contenidos son accesibles e indexables. Para conseguir esto es necesario facilitar a las arañas de los buscadores que encuentren y rastreen nuestros sitios web.

Si tu sitio web no es rastreado, nunca podrá ser indexado por los motores de búsqueda. Si tu página web no está en el índice del motor de búsqueda, nunca será mostrada al no existir para los buscadores.

Si te ha convencido estos argumentos, ahora sólo queda empezar con esta pequeña guía de posicionamiento SEO:

Si te ha gustado, deja por favor un “Me Gusta” y compártelo en tus Redes Favoritas. 

Suscripción al blog de Alfredo Hernández-Díaz

Inicio Sitio Web Alfredo Hernández-DíazMapa del Sitio Web de Alfredo Hernández-Díaz

 

Tagged with: , ,
Publicado en Estrategias Marketing Online, Posicionamiento
3 comments on “El porqué del Posicionamiento Natural en Buscadores
  1. […] ¿Por qué es clave el Posicionamiento Natural en Buscadores? alfredohernandezdiaz.com […]

    Me gusta

  2. […] El porqu� del Posicionamiento Natural en Buscadores | Marketing … […]

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El posicionamiento en buscadores, denominado natural u orgánico, es un factor clave para las empresas. Entre el 50 y 75% de tus visitantes online lo hacen través de buscadores. La gran mayoría habéis escuchado la importa…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción al Blog de Alfredo Hernández-Díaz

SIGUE MI BLOG

Suscripción a Feedly

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios