Cada vez son más las empresas y profesionales que deciden crear una página en Facebook para conocer a sus seguidores a través de sus estadísticas. Si no eres un experto en informática o un adicto a Facebook, no te preocupes, pues a continuación en 7 sencillos pasos podrás tu propia página de Facebook.
7 Pasos para crear una Página de Facebook
1. Crea tu página
Crea tu propia fanpage y haga clic sobre el botón “crear una página”. Si ya dispones en esta red social de un perfil o usuario abierto, entra en la pestaña «inicio» en la parte superior derecha y una vez hayas accedido, en la parte de abajo presiona el enlace «Crear una página».
2.Rellena la información
Una vez hayas elegido la categoría de su negocio, tendrás que introducir el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa. En el momento en que aceptes, te aparecerá una versión inicial de la que será tu página de Facebook.
A continuación accedes a una pantalla en la que tendrás que elegir la categoría de la página que quieres crear: negocio local o lugar; compañía, organización o institución; marca o producto; artista, grupo o figura pública; entretenimiento y causa o comunidad.
3. Añade una fotografía y una portada
Sube una fotografía para tu página. Ésta puede ser un logo, una fotografía o una persona, lo que tenga más sentido para tu empresa, pero no puede pesar más de 4MB.
Ten en cuenta que, aunque puede ser rectangular, la imagen que se mostrará al lado de tus actualizaciones es cuadrada, por lo que si no quieres que tenga un aspecto extraño, lo mejor es insertar una fotografía cuadrada.
También puedes añadir una portada (imagen) que debe estar relacionada con lo que ofreces.
4. Sugiere la página a tus amigos
Para empezar a lanzar tu página, recluta algunos “me gusta” de tus propios amigos y familia. Lo puede hacer desde «Crear audiencia» presionando el enlace «invitar a los contactos de correo electrónico».
Cuando hayas escogido a tus contactos más cercanos, al menos 30 para acceder a las estadísticas de facebook, haz clic sobre “enviar recomendaciones”. Es recomendable que incluyas un botón de «share facebook» en tu blog o web.
5. Empieza a crear contenidos
Ahora tu página tiene foto y algunos seguidores, puedes empezar a publicar contenidos para comunicarte con ellos. Los estados pueden compartirse con todos o segmentarse en función de la localización o el lenguaje, algo que es especialmente útil cuando tu empresa opera en distintos lugares. Para publicar links, en cambio, no pegues directamente la URL, sino que haciendo clic sobre el botón “link”.
6. Crea tu propia URL
Cuando consigas 25 fans, el administrador de la página puede crear una URL de Facebook facebook.com/elnombredetuempresa.
Para ello tienes que acceder a la página de usuario, elegir el nombre de usuario del menú y escribir el nombre que quieres que aparezca en tu dirección URL, si está disponible. Recuerda que una vez que hagas este cambio, ya no podrás volver a cambiar la URL.
7. Designa otros administradores
Si lo deseas, algunos de tus seguidores los puede convertir en administradores y dispondrán de acceso para realizar publicaciones, aunque recuerda que tanto los links como los estados aparecerán como escritos con la autoría de la página.
No existe un límite de administradores para la página y puedes añadir nuevos administradores en la sección “administradores”.
Si te ha gustado, deja por favor un “Me Gusta” y compártelo en tus Redes Favoritas.
También te pueden interesar los siguientes artículos:
- Facebook Insights: Estadísticas de tu Página de Facebook o Fanpage?
- Uso de Facebook Pages y aplicaciones Fanpage
- ¿Cuánto vale cada fan de la página de Facebook?. Qué es el Social Relationship Value?
- Post Planner: Aplicación para Facebook de Content Curation Vs Buffer y HootSuite
Deja una respuesta