Post Planner: Aplicación para Facebook de Content Curation Vs Buffer y HootSuite

Post Planner Vs Hootsuite y Buffer

Post Planner es una aplicación para programar contenidos en Facebook y un aliado en tu estrategia de content curation.

¿Qué diferencias ofrece Post Planner, como aplicación de posts en Facebook, frente a otros como Buffer, HootSuite o incluso al propio Facebook?. ¿Cómo puede ayudar a un content curator?.

Herramientas que permiten programar contenidos o posts en Facebook son múltiples, pero que aseguren el máximo provecho de tu EdgeRank son muy pocas. El EdgeRank es el algoritmo de Facebook que se encarga de definir la relevancia de las publicaciones.

Recientes estudios, como el de Applum publicado en su EdgeRank Checker Blog o el de Hubspot comentado en el blog de Juan Merodio, demuestran una teoría muy debatida en la Comunidad Social Media: publicación de contenidos en Facebook a través de aplicaciones externas reducen el nivel de engagement de los fans.

Entre las 10 principales aplicaciones externas analizadas en el estudio de Applum, se demostró un descenso medio del 80% de “Me Gusta” y “Comentarios”, mientras que en el estudio de Hubspot se generó un 67% menos de “Me Gusta”.

Comparativa Aplicaciones para Facebook: Post Planner, Buffer y HootSuite

Es cierto que se puede publicar en Facebook desde otras aplicaciones, como pueden ser HootSuite o Sprout Social, pero Buffer y Post Planner, además de Facebook, trabajan  integradas en la red social asegurando el máximo del EdgeRank, mientras que el uso de otras aplicaciones externas puede afectar negativamente a tu EdgeRank.

Facebook permite a los administradores de las páginas publicar un post con antelación. Solo tienes que seleccionar la imagen del reloj en la esquina inferior izquierda del post. Si lo comparamos con Buffer y Post Planner, Facebook no te permite programar un post rápidamente, ya que debes seleccionar el año, el mes, el día, la hora y los minutos (de 10 en 10) por cada publicación.

Facebook Planner

Facebook es poco amigos de interacciones con otras aplicaciones o herramientas externas, pero en el caso de “buffer” su botón verde está integrado en las actualizaciones de esta red social. Por tanto, parece lógico si el botón de “buffer” está integrado en Facebook que no sufra penalización en el nivel de engagement de tus fans.

Lo fantástico de Buffer es que permite un uso para múltiples marcas y redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin), con la facilidad de programar tus publicaciones a cualquier hora, incluso desde Google Reader.

En Buffer, defines una vez todas las horas de salida de los posts para cada una de las redes sociales, presionas el botón “buffer” y seleccionas la red social donde quieres que se publique. Esto supone un ahorro de tiempo considerable en comparación con el número de campos que tienes que rellenar en Facebook.

Entonces, ¿Qué ofrece Post Planner que no tienen las demás?. Esta aplicación para Facebook  autopostea tus contenidos y ofrece además:

1) Detalles en tus posts. Post Planner permite:

  • Repetir publicaciones por días, semanas o meses
  • Postear seleccionando tu público por grupos y páginas (perfil personal y fan page), por lenguaje y por geolocalización
  • Realizar listas agrupando los grupos o páginas (perfil personal y fan page) de Facebook
  • Subir posts en grupo vía CSV (hoja de Excel)
  • Acceder directamente a publicar desde la sección de “aplicaciones” de Facebook con tu nombre de marca

Post Planner

2) Sugerencias de ideas para tus posts Post Planner ofrece múltiples categorías (promociones, trabajo, música, cultura, tecnología, etc.), y una vez escogida una de ellas, la aplicación te sugerirá infinidad de ideas relacionadas con la categoría seleccionada que puedes usar para tus contenidos.

El inconveniente que tiene es que aunque las categorías aparezcan en español, las ideas sugeridas son en inglés. Esperemos que haya muy pronto una versión en español.

PosPlanner Get a Status Idea

3.) Branding en tus postsCon Post Planner hacer branding es muy fácil. El nombre de tu marca puede vincularse a cualquier publicación con un hiperenlace, lo que facilita que tus visitantes de Facebook, también visiten tu sitio web.

También puedes incluir tu logo en cada publicación. Se trata de una buena manera de favorecer la imagen de tu marca, además de generar tráfico hacia tu sitio web.4.) Herramienta de Content CurationDispone de una funcionalidad muy útil para tu estrategia de content curation.

Encontrarás los contenidos actualizados que hayas seleccionado previamente sin salir de Facebook.Post Planner te ofrece añadir de forma personalizada contenidos actualizados de distintas fuentes como Twitter, Facebook, o cualquier canal RSS, de tal forma que dispones de una herramienta de content curation en tu propio Facebook.

Dado que la aplicación es en inglés, si deseas incluir nuevas fuentes debes hacerlo en el campo “add source” o “añadir fuentes”, en español.

PostPlanner Get Fresh Content

Las ventajas diferenciales que ofrece Post Planner frente otras aplicaciones hacen de ella una herramienta muy interesante para publicar contenidos en Facebook y de content curation.¿Qué otras herramientas utilizas para publicar contenidos en Facebook?

¿Te ha gustado este artículo?. Deja por favor un “me gusta” y compártelo. Si tienes alguna sugerencia, se tan amable de incluirla en un comentario.

Suscripción al blog de Alfredo Hernández-Díaz

Sigue a Alfredo Hernández-Díaz en Google Plus

 

Tagged with: , , , ,
Publicado en Facebook, Herramientas Online
12 comments on “Post Planner: Aplicación para Facebook de Content Curation Vs Buffer y HootSuite
  1. […] Post Planner: Aplicación para Facebook de Content Curation Vs Buffer y HootSuite | Marketing Digita…. Post Planner es una aplicación para programar contenidos en Facebook y un aliado en tu estrategia de content curation. ¿Qué diferencias ofrece Post Planner, como aplicación de posts en Facebook, frente a otros como Buffer, HootSuite o incluso al propio Facebook?. […]

    Me gusta

  2. […] pudiendo publicarlos inmediatamente o programar una fecha de la semana para su publicación. Post Planner: Aplicación para Facebook de Content Curation Vs Buffer y HootSuite | Marketing Digita…. Post Planner es una aplicación para programar contenidos en Facebook y un aliado en tu estrategia […]

    Me gusta

  3. […] InterfazComo ya he comentado, la aplicación está diseñada para leer las noticias como si se tratase de una revista impresa. Post Planner: Aplicación para Facebook de Content Curation Vs Buffer y HootSuite | Marketing Digita…. […]

    Me gusta

  4. […] producto y pensando en potenciales colaboraciones, como las realizadas con Getty Images o Aviary. Post Planner: Aplicación para Facebook de Content Curation Vs Buffer y HootSuite | Marketing Digita…. Post Planner es una aplicación para programar contenidos en Facebook y un aliado en tu estrategia […]

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Suscripción al Blog de Alfredo Hernández-Díaz

SIGUE MI BLOG

Suscripción a Feedly

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: